17 de mayo de 2012

El Desembarco del Rey.. perdona, del Boss


El Rey de casa hoy cumple 5 años, hace cinco años estábamos camino al hospital – un día caluroso y bochornoso. Se me ha grabado en la mente la imagen del agua de las fuentes delante del hospital. 

No se porque. Tengo esta imagen delante de los ojos siempre cuando pienso en el parto… sol y las gotas de agua en el aire… arco iris y calor de esta mañana. 
Después largas horas de espera, no era el parto de los mas fáciles.. al final el pequeño Fu apareció, tranquilito y concentrado, mirándome con un ojo abierto, mirando fijamente.

Pensé: “Uhh, aquí hay carácter!”


Pues así fue y así es: temperamento de primera y las cosas muy claras desde principio. Hoy nuestro Rey cumple 5 años, eran años llenos de alegría y de mucho orgullo, un niño muy mimado que nos enseña que hay muchos más colores en el mundo que solo blanco y negro. 

Ver mundo atreves de sus ojos es sorprendente, no cada uno tiene este privilegio. 

A quien de vosotros se ha invitado a conocer:  todos los intros de Windows, Intel, Century Fox, y no se cuantos programas más, todas las musiquitas de los programas informáticos, contar en japonés, árabe, holandés, turco, ya no digo nada de los colores y números en varios idiomas. Quien ha conocido tantas y tantas canciones del Bruce Springsteen gracias a su hijo? 
Quien sabe sentir música con gestos y comunicarlo al otro, y los instrumentos músicos?? Yo no sabia que hay tantos.. 
Y quien ha disfrutado de Las Tres Bessonas o Peppa Pig en turco o holandés? Quien mira dibujitos japoneses? Tantas y tantas aficiones que tiene Nicolau y solo cumple 5 añitos.. 

Uno de ellos es Bruce Springsteen que curiosamente hoy en el día de cumpleaños del Nicolau da concierto en Barcelona. Con sus canciones Nicolau empezó su aventura musical.. nos impresiono como con 3 anitos se recordaba de toda la melodía, de cada entrada de guitarra, piano… como tocaba su pequeñito piano y después enseguida la guitarra, como bailaba y saltaba y todo perfecto ritmo de perfectas notas..

 Con Bruce – Nicolau empezó a sonreír, y nosotros también. Eran primeros pasos hacia el diagnostico, un tiempo tenso pero también tiempo de las alegrías – ya hemos empezado a aprender a recibir todos los encantos usuales e inusuales del nuestro Rey.

                                                                 Felicidades Misiu!!!

"If I Should Fall Behind" - canción preferida de Nicolau:


"SI ME QUEDASE ATRÁS"
"Dijimos que caminaríamos juntos  pase lo que pase
Si cuando llegase el crepúsculo perdíamos el camino
O si mientras andábamos una mano se soltaba
Yo te esperaría
Y si yo me quedase atrás
Espérame..."

 

"We said wed walk together baby come what may
That come the twilight should we lose our way
If as were walkin a hand should slip free
Ill wait for you
And should I fall behind
Wait for me..."




8 comentarios:

  1. Muchas felicidades!!!!. Qué buen gusto tiene tu hijo. Yo voy esta noche al concierto del Boss, le pediré que le dedique una canción a tu niño!. Que lo celebréis cómo merece. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mar! Muchas gracias:) Queríamos mucho ir al concierto, pero al final no ha sido posible. Pero le enviare un email al Bruce:) A ver si te hace caso... pero entre tanta fan ilusionada con el Boss...jeej sera dificil:)
    Que disfrutes mucho!
    Intentamos hablar mañana, que ayer me ha sido imposible:(

    ResponderEliminar
  3. Pues... ¡¡Muchísimas felicidades para ese niño precioso!!

    Parece que él y yo tenemos gustos en común... Bruce Springsteen, los idiomas, los animes (dibujos japoneses)... ¡Anda que no!

    Ojalá que el Boss os haga caso a las dos. Os mando mis energías positivas, a ver si lo conseguís.

    Yo ni loca voy al concierto. Ojalá pudiera, pero la última vez que estuve en uno, me puse malísima. Aunque, quizás, si me hubiera enterado con más antelación (Me enteré hace dos días xD), me lo hubiera planteado y quizás en alguna butaca no se estaría mal. En fin, que lo pasen bien los que puedan. Los que no hemos podido, seguiremos disfrutando de él igual, a nuestra manera ;).

    Un abrazo :).

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!
    ya me gustaría ir al concierto - pero bueno - lo disfrutaremos desde la distancia y ya esta:) (aguanto bien la muchedumbre aunque no me gusta)
    Los conciertos se puede disfrutar a varias maneras;)
    slds!

    ResponderEliminar
  5. Espero que esta tarde haya ido fenomenal.Ya nos enseñarás fotos de la celebración, je je je.
    Que más puedes pedir Kasia tienes a un príncipe y una princesita llenos de vida y de futuro.
    Muchos besos a toda la família.MUakkkkkkk.

    ResponderEliminar
  6. Gemma - Gracias!! ayer solo pastelito, los regalos y la movida en sábado:)

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por los cinco añitos de tu peque!!! qué rápido pasa el tiempo cuando se tienen hijos, ¿verdad?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.