16 de junio de 2011

Dias como ayer..

que vengan cada dia!!
Hace poco Nicolau empezo a llamar mas gente por su nombre - hasta ahora solo nombraba los mas cercanos, en cuando necesitaba algo - sus padres, abuelos, tiets... incluso empezo a nombrar su hermanita o primo en cuando le robaban algo;)
Oirle llamandonos por el nombre es una experiencia casi inexplicable:)

 Ayer su tutura nos dijo emocionada que la llamo dos veces por su nombre en la clase... ya no solo pide o nombra objetos - llama a las personas!!

Aqui quiero dar gracias a dos personas muy entregadas - que han hecho todo lo posible y mas para que Nicolau cada dia entre saltando de alegria a su clase: Angels... Rosa..la vostre feina no te preu..

10 comentarios:

  1. Muy lindo tu blog te felicito!!!te invito a conocer el de mi nieta, besos

    ResponderEliminar
  2. Maria Gloria:) Gracias! Tambien conozco vuestro blog, lo he leido y ayer volvi a leer el texto de Sinclar que me encanto.. saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Buen día Kasia :)
    Lamento que se haya malintepretado tu pedido, Nicolau necesita todo el apoyo!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola KASIA
    Que niño tan adorable es Nicolau y que agradable conocer madres como tu que dan todo por su hijo. Sin duda estos son los primeros avances y tendrá muchos más. He oído de jóvenes con este síndrome que trabajan con éxito notable con el ordenador.
    Una alegría haberte conocido al igual que a Nicolau. Estoy enlazando tu blog al mio para que otras personas conozcan de tu esfuerzo por sacar adelante a tu niño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Y van a venir muchos más!!!! Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola Kasia,ya nos conocemos,je,je...saludos,me alegra verte por el mundo blogger.
    Encontré la entrada de Ricard y si te soy sincera,sin saber que eras tú,me pareció descabellado tu solicitud (no te ofendas,ahora me explico).Me he encontrado a muchos padres y a mi misma (yo tambien he pasado por eso) que acudimos a centros de terapias y gabinetes especializados que nos venden terapias maravillosas y unicas a precios desorbitados y que luego,con el tiempo,descubres que no és oro lo que reluce y que hay mucho negocio (desgraciadamente)con nuestros hijos.(yo,por ejemplo hago ABA a un precio razonable con su psicologa que está de vetlladora en el colegio 3 horas diarias y con la anterior psicologa tambien trabajaba el ABA y el metodo TEACH,ámbos)
    Cuando he descubierto que eras tú la mami,he rectificado,lo puedes ver en el blog de Ricard...por lo que te conozco,por tu lucha con Nicolau,sé que jamás te dejarias engañar y que debes de verlo muy claro y que sabes perfectamente lo que haces.
    Conozco Planeta Imaginario y yo tengo mi opinión sobre ellos pero és mi opinión y nada más.
    Sé que eres muy inteligente y luchadora,te admiro y te prometo seguir muy de cerca tu historia y la de Nicolau,te deseo lo mejor,Kasia y si puedo ayudarte,en lo que esté en mi mano,cuenta con ello,ok? Mucha suerte,guapa,ánimo y adelante...Nicolau és precioso,por cierto,és guapísimo¡¡ Besos.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto,Kasia,he leido tu carta abierta y sabes que yo pasé exactamente por lo mismo,a mi tambien me ofrecio el EAP el mismo aula USEE,sabes que el año pasado luché para no sacar a Natalia del colegio ordinario donde está,sabes que metí a la psicologa especializada por lo mismo,para mantener a Natalia allí y que a dia de hoy siguen queriendo sacarla pero no lo van a lograr.
    La razón no és Natalia ni Nicolau,la razón és que somos madres guerreras que peleamos por que les pongan recursos en colegios donde hasta dia de hoy no han tenido que poner,lo que les ahorra el coste economico a la generalitat,por eso quieren meterlos en aulas USEE,para ahorrarse recursos...si quieres hablamos en privado,el EAP no podrá contigo,te lo aseguro,eres una mami guerrera y el EAP nos teme,somos "muy caras" para la administración.Vuelvo a mandarte otro beso,guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola:)
    Chicas - gracias por vuestro apoyo - tengo mis temporadas, como todas, y siento que me esta llegando un bajón - pero bueno se ha podido con peores no? Ademas siempre pienso lo único que me puede dar un verdadero bajón son problemas de mi familia, con todo otro se puede y con cabeza bien alta.
    Cristina que bien verte por aquí:)
    Es verdad que hay muchos "especialistas" que nos ofrecen terapias y curaciones milagro, entre ellos incluso psicólogos que ponen precios increíbles.. cuando te das cuenta que no es solo un resfriado u que durara un poco mas que una semana;) - piensas como puedo ayudar a mi hijo? Quien me ayudara? Quien sabe de esto? Y entonces de seguida encuentras muchos..
    Nicolau sigue con su clase y esperemos que seguirá por lo mínimo hasta acabar el P5 - después ya veremos que le conviene, ademas al principio del curso los del EAP nos dijeron que nos veamos de aquí 2 años... no veo nada malo que un niño bien adaptado con su clase, no puede seguir con su vetlladora y algún soporte mas (PT y AL -si algún día lo conseguiremos).
    Sabia que era tema de dinero - pero es así? Tan abiertamente? Simplemente somos caras para la administración - que triste que nadie piensa que mucho mas caro es un adulto que no vale por el solo, que necesita ayuda constante de terceros... esto ya no sera caro para la administración?
    un beso y saludos Cristina - me alegro mucho que nuestros niños seguirán próximo curso con sus amigos y en su colegio:))))))))

    ResponderEliminar
  9. Hola Kasia,te he dedicado una entrada en mi blog,para ayudarte a difundir el blog,ok?Te deseo suerte,muchos besos,guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola:)
    Ahora lo busco - gracias!!

    ResponderEliminar

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.