8 de octubre de 2011

Un mes en el cole

Ya ha pasado un mes, un mes en el P4, en nueva clase, con nueva profe, nueva auxiliar pero con amigos de antes.

Un mes súper tranquilo, incluso aburrido;) - todo va muy bien, Nicolau se ha adaptado bien  al cole, todos los cambios y a la nueva rutina - después de las vacaciones largas y llenas de medicinas, médicos y problemas.

Teníamos miedo – y deberíamos tener más fe o más certeza porque sabemos que es muy luchador.

No para de charlar, contar, repetir, cantar, hacer demandas, acepta muy bien los cambios, personas nuevas, cambios de planes, caminos, costumbres... incluso ha empezado a  dirigirse en algunas ocasiones directamente a su hermana - que hasta ahora no hacía con ningún niño.

Hoy primer berrinche desde hace mucho tiempo - saludos a toda la gente que ha dejado que Nicolau les pese las verduras y frutas en Mercadona:)

Bascula de allá es una de sus sitios favoritos - los números llegan hasta los 100!

Bona nit ninó - que avui portes despert desde  les 5 del matí...

 La jefa i el ninó..

4 comentarios:

  1. Je,je...que guapos están los dos¡¡ Kasia,te mandé un correo,no sé si te habrá llegado...hoy nos vamos de barbacoa con unas familias que conocí gracias al blog...a la proxima te apuntas,te esperamos¡¡Besos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina! acabo de volver del segundo viaje y estoy un poco fuera del sitio:) Vuelvo al blog y las cosas de cada dia.. y si a la proxima me apunto:) Voy a mirar el correo, que lo paseis muy bien!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Kasia.
    No me sorprende esta buena actitud de Nicolau.
    Es un niño muy especial, inteligente y sensato.
    Auguro grandes exitos en todos los aspectos.
    Un abrazo fuerte.
    Ricard

    ResponderEliminar
  4. y exigente:) a veces creo que no llego adonde va el jeje...
    saludos!!

    ResponderEliminar

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.