13 de octubre de 2012

Canciones y música del Nicolau

Música esta muy presente en la vida del Nicolau, le encanta, su memoria es perfecta, se acuerda de todo lo que ha escuchado y se encariña mucho con algunas canciones.

Son canciones y melodías curiosas -  pensarías - no aptas para un niño, y ya no digo nada sobre un niño con autismo.. desde opera, piano, guitarra, violín... Bruce Springsteen, AC DC, hasta música contemporánea y muchísimos cantantes y grupos de los años 70..

Nicolau tiene gusto:) Aprendo con el querer mas música..

Hoy una canción de Club Super3, le gustan mucho todas, pero esta es una de sus preferidas, sorprendente elección  como siempre;)

"A mi nadie me entiende..."

"A mi ningu no menten.."





"A mi ningú no m'enten 

i això no m'encanta ni molt ni gens, 
A mi no m'enten ningú 
però tot sembal si m'entens tu 

El món que sumio no es negre ni es gris 

es ple de colors que ni tan sols jo he vist 

M'agrada amagar - me on no em troba ningú, 

a dintre un armari o a dintre un vagó... "

*************************************************************



"A mí nadie me entiende
y esto no me gusta demasiado,

El mundo  no es negro ni  gris
es lleno de colores que ni siquiera yo he visto

Me gusta esconderme - donde no me encuentra nadie,
dentro un armario o dentro un vagón ..."



4 comentarios:

  1. Desde luego Nico tiene buen gusto¡¡ Natalia es mas infantil para la musica,le gusta infantil o la de discoteca,ja,ja,ja...la que le hace mover el culo,que es lo que le va a ella.Un muack¡

    ResponderEliminar
  2. :)) Cris, a Natalia le gusta bailar, pues elige lo mas marchoso:)) Nicolau esta obsesionado con el ritmo perfecto creo, pero también le gusta saltar como un loco , le apuntaremos a gimnástica deportiva un día;) Muaksss!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chula! No la conocía. La verdad es que tu hijo tiene muy buen gusto, sí.

    Creo que me la aprenderé y se la cantaré a mis niños, aunque no se enterarán de la letra ni nada, pero bueno jajaja.

    Un abrazo :).

    ResponderEliminar
  4. :) Es una canción muy tierna, le gusta mucho al Nicolau, no se hasta que punto la entiende, pero a veces se pone triste con ella. Slds Marta!

    ResponderEliminar

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.