13 de octubre de 2011

Hermanos, primos, amigos y colegas…


Ver al Nicolau abrazando a su hermana o primo,  o verle corriendo por la calle gritando de lejos:  “Hola”  para darles un achuchón es una cosa nueva para nosotros. 

Hasta ahora se relacionaba bien con adultos, interactuaba, compartía momentos de alegría y cariño – todavía no nos explica las cosas – pero quiere jugar juntos, quiere compartir el momento, se preocupa cuando estamos tristes.

Ahora también empieza ver el mundo de los pequeñines – los dos peques de la casa le ven como un ejemplo, como “alguien que lo sabe todo”  pero hasta ahora vivían mas al lado que juntos –  ahora empiezan a compartir momentos – buenos y malos pero compartir.

Siempre seguiré pensando que para él la mejor terapia son “los peques” – exigiéndole constantemente las ideas  de sobrevivencia casera;) 

También el hecho que Nicolau va al colegio ordinario es otro punto muy positivo de su terapia y adaptación – vemos que es capaz de seguir y adaptarse incluso de tener comienzos de pequeñas amistades… 

Por los peques… y su energía incansable

y por aventuras de los hermanos;)

2 comentarios:

  1. Bravo por Nicolau y esas ganas enormes de integrarse y superarse.
    Un abrazo muy fuerte para mi amigo y resto de familia.
    Ricard

    ResponderEliminar
  2. hola:) si, es un campeon de primera! Saludos:)

    ResponderEliminar

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.