1 de abril de 2013

2 de abril - Escucha sobre el Autismo...


En el día de Concienciacion del Autismo quería compartir con vosotros palabras del avi de Nicolau, su abuelo, Jaume:


"Por favor ¡!!!! Ver este vídeo y así el día dos de Abril de este año día mundial del Autismo y ya posteriormente tendréis una visión más clara para entender un poco más que es el Autismo y así lo podréis explicar si hace falta con más conocimiento de causa y por tanto estaréis concienciando a los otros de la necesidad extremadamente necesaria y vital de apostar de forma, insistente y reivindicativa para la integración social de los que lo padecen.


Por favor, el facebook es una herramienta brutal para difundir noticias, provocar reuniones de masas, solicitar firmas para tantas y tantas demandas……….porqué no apretamos en este sentido i provocamos una gran expansión de esa concienciación mediante todos los amigos que cada uno de nosotros tiene en facebook, Linquedin, Hotmail, gmail, etc., etc., etc.







Yo solamente deseo hacer una reflexión en voz alta por la experiencia con mi nieto, a la escuela ordinaria, todos sus amigos y amigas, y quiero decir todos, absolutamente todos los niños y niñas de la clase, es decir, no tiene uno, dos, tres, cuatro amigos o amigas, si no, toda la clase son sus amigos y amigas.





También son niños y niñas diferentes tan solo por el hecho de convivir diariamente con Nicolau, son personitas que ya se preocupan por los demás, nada más llegar a la clase uno, una o varios lo ayudan a sacarse la chaqueta si se encalla y no es capaz de sacársela solo y se pone nervioso, otro u otra le dice buenos días mirándolo a los ojos, otro u otra le trae un dibujo de casa hecho la noche anterior en su casa, en definitiva son unos niños y niñas con unos valores distintos y tan necesarios en la sociedad de hoy día.

Gracias por vuestra colaboración"








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.