1 de abril de 2013

Los invisibles - 2 de abril - Día de Concienciación sobre el autismo

Acabo de leer entrada de Esther Cuadrado en su blog sobre la invisibilidad en la sociedad de las personas con espectro del autismo. Impactante, os invito a leerlo:)

 Mañana celebraremos por sexta vez Dia Mundial de Concienciacion sobre Autismo, vamos intentar como cada año a informar y hacer visible la problemática de este trastorno. El obstáculo mas grande que nos encontramos es el camino de inclusión y futuro de nuestros hijos. Hay que preparar la sociedad, nuestros chicos ya hacen todo lo que pueden, que la gente también lo haga...




Cuelga un globo azul en tu balcón - si te preguntan: Por que?

Responde que es por 1 de cada 150 niños, adolescentes y adultos con diagnostico del autismo que intentan vivir de la mejor manera posible en la sociedad que no esta preparada para darles un futuro con igualdad de los derechos.








Acércate, conoce, infórmate, informa, incluye..  Mójate:)           
2 de abril - Día Azul:)


LA GUÍA DEL AUTISMO

Mensaje del Secretario General de la ONU en el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.