19 de abril de 2013

Congreso Internacional de Investigación sobre el Autismo IMFAR 2013 en San Sebastián


El centro de Congresos Kursaal, en Donostia, acogerá, del dos al cuatro de mayo, el “Congreso Internacional de Investigación sobre el Autismo” (IMFAR).  
Es la primera vez que esta importante cita científica se celebra en el continente europeo y,según sus organizadores, se trata ”de la cima mundial de la investigación ya que acudirán científicos de todo el mundo”.
En la edición anterior, celebrada en Canadá, participaron 2.000 investigadores especializados en autismo.  Y en San Sebastián la previsión es que se presenten más de 800 trabajos de investigación sobre este trastorno.
El principal objetivo del Congreso  es  promover el intercambio y la difusión de los conocimientos científicos  y estimular los avances de investigación para comprender la naturaleza, las causas y los tratamientos más efectivos.
fuente: Autismo Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.