5 de febrero de 2012

Nieve, juegos y otra vuelta al cole


Aquí también ha nevado  - Nicolau como tantos niños en España ha podido disfrutar de los copitos blancos que nos han alegrado la vista estos días. El no se acuerda de su visita a Polonia y nevada que nos atrapo por el camino… pues sí - las nevadas le acompañan cada año.

Hoy también ha nevado un poquitín.. Nicolau observando la nieve por la ventada dijo:
 “Nieva, cole,  kínder… “
(a lo mejor pensaba – “Si nieva no iré al cole”,
 o: “Iré al cole y el abuelo me dará un kinder por el camino”)

Estos días Nicolau ha pasado en casa (con mucha fiebre, tos y otros regalitos de los virus) y sorprendentemente se ha aficionado mucho a los dibujos animados. Hasta ahora aguantaba como mucho 10 segundos mirando un cuento – y ahora podíamos disfrutar del señorito estirado en la cama mirando todos los dibujos y ordenando: “Mando! 33 i TV3!”

Sus preferidos: MIC, En Timmy, Tren Thomas, Caillou y sobre todo los dibujos CanalSuper3.

Nicolau también ha decidido ampliar relación con su hermanita y ahora la persigue todo el día dándole besitos y mirando profundamente los ojos… a ver que salga de este cambio – por ahora están jugando mucho más que antes.. Nicolau empieza a introducirla un poco más en sus juegos y dar importancia a su presencia:) 
Ahora es ella que va corriendo y huye de las abrazadas abundantes de su hermano;)

Mañana cole!




2 comentarios:

  1. Sí,Kasia,que guay ha sido la nieve,que pena que no cuajara mucho,pero bueno,ha sido bonito verla caer.Que le vaya bien a Nicolau en el cole mañana...por cierto,como te fue el sabado,noia?Un beso¡¡

    ResponderEliminar
  2. el sábado muy bien;) y flcds por la cosa del water!!

    ResponderEliminar

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.