24 de octubre de 2011

Inclusión educativa + derechos humanos = Hay que unirse..

Os tengo que decir que desde ayer me quede atónita...resulta que existen dictámenes de escolarización (Que es dictamen de escolarización - Blog de Inma) sobre nuestros hijos con NEE a cuales no tenemos acceso, hay que llevar la administración al juzgado para saber que han puesto allá. 

Dictámenes que hacen los EAP-s  y que quedan en gran secreto..

Ya nos paso de todo como la familia de un niño con T.E.A pero esta vez han podido conmigo... me han sorprendido;) 

Y ya pensaba que mi amargura ha llegado a tal punto que nada me puede sorprender.

Pero mi siguiente pensamiento enseguida fue: “algún día lo voy a leer” y lo deberían saber y leer todos los que cada día luchan por sacar sus hijos, nietos, sobrinos - sus seres queridos adelante - todos que se niegan a esta definición de ciudadano de segunda, todos que están hartos dar todo el tiempo las razones y pruebas para estar admitidos al derecho de educación digna e inclusión social.

Nosotros pensamos en esta sociedad – queremos que nuestros hijos serán independientes, que sepan convivir y disfrutar de la vida.

 Nosotros hacemos nuestro trabajo – que los otros hagan el suyo – mejor convertir esta energía de cerrar las puertas en algo positivo y productivo para la sociedad.

Concienciación, información, apoyo  es primer paso pero para nosotras;
el segundo es ya exigir, saber y luchar para que administración ejecute los leyes aprobados en este país.

Son leyes magnificas – que deberían cumplirse y como mínimo se debería escuchar el colectivo de familias (si hay quejas es por algo), Ley de educación, Convención sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad de la ONU (que no se esta cumpliendo - informe SOLCOM).

Animo a todas las familias y personas que se encuentran en esta situación de desacuerdo, que buscan apoyo, que saben dar ánimos, que quieren ayudar y estar ayudados, dar soporte y recibirlo – a todos que quieren que se cumplan los derechos de nuestros niños – a todos vosotros os animo a contactar con nosotras para abrir camino a una asociación de apoyo y lucha por inclusión escolar en Vallés Occidental, Vallés Oriental, Barcelonés.

 

Por favor contactar con:

Kasia kasiamagda76@hotmail.com   Cristina  santisycris2@hotmail.com

Gemma gemmita74@hotmail.com     

Por inclusión educativa, por la escuela y sociedad donde caben todos.. 


6 comentarios:

  1. Más claro el agua....muy bien,Kasia,vamos a por ello.Un besazo,guapa¡

    ResponderEliminar
  2. Cristina - Que ilusión! vamos a montar tambien pagina en facebook - y empezar a informar mas gente:)

    ResponderEliminar
  3. Esta es una entrada dedicada a Nicolau, y a todos los pequeños especiales como él.

    http://instantesquesecruzaneneltiempo.blogspot.com/2011/10/unicos.html

    Gracias por ser único!!

    ResponderEliminar
  4. Que fuerza me dan tus palabras... Cada dia luchamos para tener la alegria de la vida y no a pesar de - es gracias a..
    Nunca perderé de la vista la felicidad de mi hijo - la de hoy, de cada momento, me gustaria ser capaz cada vez mas aprender de el, de su fuerza tan sorprendente - no se la verdad de donde la saca:)
    Saludos a todos y sobre todo a la gente voluntaria, los que se acercan sin miedo, con alegria y ganas de disfrutar... saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Kasia,me ha gustado mucho esta entrada. Después la colgaré en mi facebook para hacer difusión. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar - gracias por estar, por participar y por querer:)

    ResponderEliminar

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.