6 de septiembre de 2011

Vuelvo a los recortes


Todavía no sabemos si y cuantas horas de veladora tendrá el Nicolau y miles de niños mas con necesidades educativas especiales en Cataluña. 


El Govern ha recortado los presupuestos  al final de agosto y en una semana los servicios de educación de las comarcas junto con los EAP-s y colegios tienen que cambiar todos los horarios de veladoras.

Nicolau empieza el curso en lunes. No sabemos si tendrá el soporte de veladora y no sabremos la respuesta hasta el final de la semana. 

O puede hasta el lunes.

Podéis decir – entre tantas cosas que han recortado, entre tantas unidades de urgencias y  sanidad publica cerradas, entre recortes de enseñanza, una hora menos en colegios públicos, entre todo esto – que importan las horas de veladora?

Solo en Valles occidental hay mas de 7500 niños que cuentan con su ayuda cada día, que pueden acudir a su colegio, que pueden seguir su enseñanza, que pueden seguir intentando convivir en la diversidad i inclusión educativa.
Son niños con varias discapacidades y todos tienen derecho a educación.

Podría preguntar: donde ira este país, que no se preocupa por sus pequeños, podría echar la culpa a las administraciones que sé que solo cumplen con las directivas que vienen desde arriba.

No lo voy a hacer.

Pregunto a la consellera d'Ensenyament, Irene Rigau como piensa cumplir CONVENCIÓN sobre los DERECHOS de las PERSONAS con DISCAPACIDAD

Se, que las cosas se quedaran aquí, que nadie me responderá, que solo estoy dando salida a mi impotencia.

Me gustaría que mas personas hagan la misma pregunta imposible, y aunque se quedaran sin respuesta - por un momento habláremos unidos.



4 comentarios:

  1. Kasia,te debo un email,quiero proponerte algo sobre este tema,ok? Luego te cuento por privado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kasia.
    Con tanto recorte no nos van a dejar ni ponernos de pie.
    Esta claro que no se dan cuenta de las prioridades. Para ellos, todo esta en el mismo saco.
    Me gustaria que leyeras mi ultima entrada.
    Abrazos.
    Ricard

    ResponderEliminar
  3. Hola!! He leído tu entrada - gracias por asistir en campaña:)
    Entre todos ya cambian las cosas y cambiaran más.

    ResponderEliminar

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.