5 de septiembre de 2011

Las vueltas por la ciudad

Hoy el Nicolau decidió dar una de sus famosas vueltas – de Giro de España.. Hace mucho tiempo ya que no teníamos problemas con sus paseos: iba (mas o menos) donde queríamos y pocas veces se decidía a acudir a alguna rabieta para conseguir sus retos (que solo conocía el;)

Como Nicolau tiene una memoria visual impresionante – se recuerda de todos los caminos – no se deja despistar ni engañar.. Pues hoy decidió retomar una de su antiguas rutas – hacia casa de los tiets!

Ni cansancio ni oscuridad han podido con el… pues caminábamos y caminábamos, yo al final volví a casa con la Gini (resignada) y Nicolau seguía con su padre..

Entrando a casa me encuentro con sorpresa - el Nicolau acabando su cena… el niño ha decidido volver y además por nuevo camino, sin ni una lagrima y estaba en casa antes que yo!

Pregunto a su padre - Que ha pasado?

Pues me dice que se ha sentado en un portal y le dice al Nicolau que no camina más y vuelve a casa… pues Nicolau lo miro, se lo ha pensado… y empezó a caminar de vuelta.. Así de simple.

Imposible;)

Buenas noches tiets! Que hoy no hemos llegado;)


(una cosa curiosa – el otro día le he dado una ficha de laberinto para que practique la escritura y el con una mirada encontró el único camino con salida y lo marcó – no marcó nada más – solo el camino correcto y no le hemos explicado que hay que buscar la salida del laberinto..o que podría seguir marcando otros caminitos aunque sin salida..)


Como me gustaría por un momento ver el mundo como lo hace el – mi manera me parece tan plana y unidimensional..






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.