26 de julio de 2011

Vacaciones en.. farmacia;)

Después de la varicela, fiebre escarlatina -  llegó laringitis aguda y ahora SOLO infección bacteriana con alta fiebre...
Nicolau esta ya 34 días con medicinas... nos paseamos al médico y después profundizamos amistad con las farmacéuticas de nuestra farmacia:)

Vaya julio!

Aquí os tengo que decir que maravillosamente se comporta Nicolau al medico... le decimos donde vamos y entra tranquilo, sube solo a la camilla, se deja sacar la ropa, escucha a su pediatra y hace caso a todo lo que se le pide.. y sin un llanto.

Se le ha hecho varias pruebas y analíticas y se está comportado de manera ejemplar, estamos todos muy impresionados como de bien afronta tantos cambios.

Incluso se dejo poner la mascarilla con oxigeno - cuando estaba muy malito y no podía ni respirar.
Nos informaron que varicela rebaja mucho las defensas.. que lo peor viene después - y aquí lo tenemos - una fila de medicamentos:)

Intentamos subirle un poco las defensas - pero cuando ayer apareció alta fiebre ya se sabía que al final todo acabar con un antibiótico - el organismo se debilito demasiado..

Menos mal que hace dos semanas hemos podido ir un día al Port Aventura!! No he hecho ninguna entrada y realmente el tema se lo merece. Fuimos con toda la peña:  nenes,  los abuelos y tieta Amneris con Alokito:)

Hemos llevado certificado de minusvalía del Nicolau - así podéis entrar primeros y no hacer cola, también le dejaban hacer 2 o incluso 3 turnos en las actividades... realmente se toman muy en serio el tema de minusvalía infantil.

Nicolau ha disfrutado muchísimo y otra vez se comporto muy muy bien - tranquilo, obedeciente, feliz y sonriente - disfrutando de un día muy cargado de emociones - ha podido con todo!









5 comentarios:

  1. Esperemos que pronto se ponga bien del todo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tamara.. Gracias:) todavia faltan unos dias del antibiotico pero ya esta muy bien - la fiebre se ha ido y el señorito esta muy animado - ya ha vuelto a sus gamberradas diarias:)

    ResponderEliminar
  3. Vaya vacaciones que estáis teniendo. Pobre Nicolau, pero ya ves como nuestros hijos nos sorprenden a nosotros mismos por su fortaleza, aún cuando están malitos.
    Ánimo y que en los próximos días podais disfrutar de un poquito de verano :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcela:) como estais?? El Nicolau ya esta bastante bien y hoy se ha pasado toda la tarde jugando a hacer pipi al orinal... estamos muy ilusionados.. saludos y que disfruteis de las vacaciones:)

    ResponderEliminar
  5. vaya, parece que tu niño se pilla todos los bichillillos...me recuerda a mi de pequeña...madre mía!

    ResponderEliminar

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.