27 de abril de 2015

Todos los mitos del autismo en uno: entrevista de Dr. Salvador Harguindey

Hace 3 dias Dr. Salvador Harguindey ha dado una entrevista en la radio EiTB revelando que el piloto  Andreas Lubitz es un claro ejemplo de síndrome de Asperger. EITB ha eliminado el archivo de audio de su servidor, asi que solo se puede leer resumen de las barbaridades del Dr. Salvador Harguindey. Afirma que asesinos demostrados "padecían" este síndrome y pone como ejemplo a Andreas Lubitz, copiloto del vuelo de GermanWings siniestrado hace unas semanas.
No contento con eso, nos llama inútiles, idiotas sociales, fríos, calculadores, asesinos. Demuestra un total desconocimiento de los Trastornos de Espectro del Autismo con afirmaciones como las siguientes:
- El Asperger es un autismo intermitente.
- Son sabios idiotas.
- Son idiotas sociales.
- Son miopes mentales.
- No tienen empatía alguna.
- "Estos no tienen brotes psicóticos [...] pasan desapercibidos aunque les puedes diagnosticar en 10 minutos en un bar"
- No sienten empatía por nada.
- "Andreas Lubitz iba solo en aquel avión". Refiriéndose al muchacho que asesinó a su profesor en Barcelona, afirma que al reducirlo estaba en un estado autista en el que "no siente nada más que lo que tiene en la cabeza".
- "Estos planifican con antelación lo que van a hacer. Esto no es un brote psicótico, sino una conciencia enferma y lo realizan"
- Hay unos tests "para identificar el Asperger, uno de 25 preguntas y otro de 160"
- "Es muy fácil detectarlo, sobre todo para prevenir que alguien pueda..."
- Hablando sobre las contrataciones de personas con Asperger en empresas de Silicon Valley afirma que "si le echan del trabajo y como no tiene nada más y le han partido el alma en dos coge una ametralladora y se cepilla a los que le han echado... esto está pasando"
- En todo momento se refiere a las personas con un TEA como "esta gente".
- "No tienen amigos porque son muy aburridos"
- "Son extremadamente narcisistas en lo que hacen [...] no escuchan a nadie porque se creen dioses [...] son personas que se desprecian a sí mismos"
- "Son angelicales y de repente cambian y es imprevisible"
 Exigimos una disculpa pública por parte del Dr. Salvador Harguindey y de EITB por haber hecho públicas tan aberrantes informaciones, que lo único que hacen es estigmatizar y dañar la imagen de personas pacíficas, buenas y sin ningún problema mental asociado directamente al síndrome.
Firmar aqui:
Peticion dirigida a Dr. Salvador Harguindey: que pidan disculpas públicas al colectivo de personas con diagnóstico de TEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.