No contento con eso, nos llama inútiles, idiotas sociales, fríos, calculadores, asesinos. Demuestra un total desconocimiento de los Trastornos de Espectro del Autismo con afirmaciones como las siguientes:
- El Asperger es un autismo intermitente.
- Son sabios idiotas.
- Son idiotas sociales.
- Son miopes mentales.
- No tienen empatía alguna.
- "Estos no tienen brotes psicóticos [...] pasan desapercibidos aunque les puedes diagnosticar en 10 minutos en un bar"
- No sienten empatía por nada.
- "Andreas Lubitz iba solo en aquel avión". Refiriéndose al muchacho que asesinó a su profesor en Barcelona, afirma que al reducirlo estaba en un estado autista en el que "no siente nada más que lo que tiene en la cabeza".
- "Estos planifican con antelación lo que van a hacer. Esto no es un brote psicótico, sino una conciencia enferma y lo realizan"
- Hay unos tests "para identificar el Asperger, uno de 25 preguntas y otro de 160"
- "Es muy fácil detectarlo, sobre todo para prevenir que alguien pueda..."
- Hablando sobre las contrataciones de personas con Asperger en empresas de Silicon Valley afirma que "si le echan del trabajo y como no tiene nada más y le han partido el alma en dos coge una ametralladora y se cepilla a los que le han echado... esto está pasando"
- En todo momento se refiere a las personas con un TEA como "esta gente".
- "No tienen amigos porque son muy aburridos"
- "Son extremadamente narcisistas en lo que hacen [...] no escuchan a nadie porque se creen dioses [...] son personas que se desprecian a sí mismos"
- "Son angelicales y de repente cambian y es imprevisible"
Exigimos una disculpa pública por parte del Dr. Salvador Harguindey y de EITB por haber hecho públicas tan aberrantes informaciones, que lo único que hacen es estigmatizar y dañar la imagen de personas pacíficas, buenas y sin ningún problema mental asociado directamente al síndrome.
Firmar aqui:
Peticion dirigida a Dr. Salvador Harguindey: que pidan disculpas públicas al colectivo de personas con diagnóstico de TEA
No hay comentarios:
Publicar un comentario