4 de abril de 2015

Autismo cada día, no solo el 2 de abril

Me acuerdo de día del diagnóstico del Nicolau , ahora ya hace casi 5 años. Muchos cambios desde este día, también algo cambió en como ve el autismo la sociedad. Poco.
Se empieza a hablar, pero todavía es poco y esta lleno de estereotipos. Prensa catalana habla poco sobre autismo, televisión también, si lo hacen es siempre en plan: padres héroes, familias tan valientes y puedes ver "pobres criaturas" en segundo plano dándose cabezazos en la pared.

Que imagen mas equivocada! A los que vivimos actualidad del autismo nos duelen estos estereotipos. Estamos haciendo todo lo que podemos para concienciar y tratar con normalidad temática del autismo, pero nos falta un poco de ayuda "de nivel" por parte de la prensa y televisión.

Este año para día mundial del autismo se ha grabado un spot fantástico con los futbolistas, realmente espectacular, no por quien aparece en el, pero por lo que dicen.

Escucharlo por favor con ojos cerrados. Este es el mensaje con cual queremos empezar a cambiar estereotipo del autismo en este país.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.