29 de junio de 2011

Tablero - medico

He utilizado plantilla que me ha pasado la profe del Nicolau - es una plantilla magnifica, sencilla e eficaz - se puede escribir dentro. Como Nicolau sabe leer (que le ha enseñado su abuelo Jaume) - utilizamos muchas veces palabras escritas en lugar de imágenes; aunque el es muy visual y la imagen le "habla" enseguida.

TABLERO - METGE - MEDICO

En esta plantilla es muy fácil pegar imagen dentro y escribir - sirve perfectamente para primeros tableros y mas. Soy partidaria de juntar palabras escritas con imágenes - lo hemos hecho sin ningún propósito y Nicolau aprendió leer - así de simple - sin esfuerzo.

Que poner dentro? Pictogramas y fotos - dependiendo en que nivel esta el niño.

Aquí encontraras los pictogramas:

CATALOGO PICTOGRAMAS ARASAAC

y también podrás hacer tus tableros:

HERRAMIENTAS ON-LINE


y la varicela ya esta despedida.. mañana primer paseo después de varios días en casa:)

Buenas noches y buena suerte - que mañana me voy otra vez del viaje.. a traer donuts de Polonia;)

2 comentarios:

  1. Muy bueno el tablero y la plantilla.Yo también prefiero las sencillas, bueno me resultan por el nivel de mis chicos.Con niños de alto funcionamiento(Asperger) usamos historias sociales que ellos mismos dibujan.Saludos. Carmen

    ResponderEliminar
  2. Hola! para situaciones sencillas soluciones sencillas:) Lo mas importante que sepa manejarlo el solito, saludos!

    ResponderEliminar

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.