8 de enero de 2012

"Mama, completa el puzzle.."

 - Dice Gini mientras estamos mirando el corto de “El viaje de María” y aparece la imagen del puzzle..
 Nicolau muy interesado y concentrado – es el que se ha buscado el corto (ya conocéis su don con los ordenadores) y ahora lo esta mirando.. y nosotros con el.  

Estas imágenes le hablan directamente - no necesita traducción, también se puso la voz – a veces solo mira los imágenes – pero esta vez quería también escuchar. 

Repasa todo el horario de María – lo repite varias veces: le interesan sobre todo imágenes de la escuela, casa y… dormir (dormir es lo menos que le gusta y ahora lo mira encantado).

Hemos visto ya hace tiempo el documental y el corto, nos gustó mucho y ahora Nicolau mirándose todo con mucha atención.. 
curioso, difícil de escribir sensación de verle mirando con tanta atención historia  de una niña con autismo.


1 comentario:

  1. Y tanto que es curioso,mucho! Natalia a la tele solo presta atenciona los dibujos y a algunos anuncios...si la viera asi de atenta viendo documental de Maria alucinaria,ja,ja,ja...un beso,el lunes nos vemos en el cumpleaños de mi Santi,os esperamos!!

    ResponderEliminar

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.