12 de junio de 2011

Nuestro presente..

Mi maravilloso hijo Nicolau de 4 años, esta diagnosticado con trastorno espectro autista TEA, necesita ayuda en su funcionamiento diario y sobre todo necesita terapia en función de su diagnostico que le ayude conseguir el máximo de autonomía e integración en la sociedad.

Ayudemos a Nicolau - causes

2 comentarios:

  1. Hola, vivo en Argentina y tengo un niño de 7 años diagnosticado con TEA hace 6 años. Ten fe mamá, que tu niño saldra adelante. Personalmente, te dire que prefiero las terapias en forma privada y pagas por mi, pporque de esa manera puedo elegir profesional, entonces, cuando algo no me gusta, inmediatamente lo retiro, a mi niño, y seguimos adelante, porque, es un trabajo diario, sigue en casa, siempre a cada momento es el tiempo para enseñar a nuestros hijos. Desde, contar cuentos, caminar en la calle hablando de lo que vemos, hasta del perfume de las flores.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena:) Veo que andamos por el mismo camino - también considero (y veo efectos)de trabajo en familia y los profesionales privados.
    Ves - aquí la seguridad publica te ofrece una (1) hora a la semana de terapia... y no es terapia son juegos - en teoría debería ser estimulación temprana, pero al niño diagnosticado con TEA y de edad, 4, 5, 6 años hay que llevar terapia, corregir, enseñar, poner orden en su vida.. llegar a el..
    Veo mucha mejor en mi hijo y tengo mucha esperanza que cada día avanzara mas:)

    Gracias por tus palabras y saludos para ti y tu niño:))

    ResponderEliminar

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.