25 de marzo de 2013

El mundo necesita todo tipo de mentes - autismo 2 de abril

Temple Grandin, diagnosticada con autismo de niña, habla en este video de cómo funciona su mente… compartiendo su capacidad de "pensar en imágenes" que le ayuda a resolver problemas que los cerebros neurotípicos podrían no tener.


"Si por arte de magia el autismo fuera erradicado de la faz de la Tierra entonces el hombre todavía estaría socializando frente a un fogón en la entrada de una caverna." (Temple Grandin)


Ella dice, que el mundo necesita de la gente del espectro del autismo:
  • los pensadores visuales, 
  • los pensadores de patrones, 
  • los pensadores verbales, y todo tipo de niños genios.
Temple Grandin ha participado en TED 2010 explicando como funciona cerebro de la persona con autismo, como ve el mundo y como gestiona la información.



 Mirad el siguiente vídeo, excelente para el próximo día 2 de abril para expandir y acercar a la sociedad temática del autismo:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.