15 de julio de 2012

Petición a Consejera Rigau: Escuela Inclusiva en peligro!

Desde hace casi un año estamos pidiendo una reunión con censejera de educación señora Rigau, hasta ahora nos hemos podido reunir con altos cargos de su departamento, directoras, responsables, incluso con el consejero de Bienestar, Sr. Cleries... con muchos, menos con Sra Rigau. No conseguimos respuesta sobre la linia de actuación y planes de administración ni gobierno sobre la escuela inclusiva en Cataluña.

Aquí tenéis otro de los intentos de poderse reunir con la consejera o por lo menos obtener la minima respuesta que creo como familias merecemos.

Por escuela inclusiva - firmar y propagar por favor.

Aquí tenéis la petición - recogida de firmas:
Pidiendo a Hble. Sra. Irene Rigau, Consellera d'Ensenyament Generalitat de Catalunya


MANIFEST PER LA DEFENSA DE L’ESCOLA INCLUSIVA, UN MODEL D’ESCOLA PER A TOTHOM


Nuestra responsabilidad es no parar ni en lo peores tiempos de crisis, porque los niños dispacitados son y serán primeros en pagarla, no permitamos que nuestros
hijos - que no se pueden defender aunque son unos luchadores que cada dia se adaptan al mundo que no quiere adaptarse a ellos, pues no permitamos que este mundo les deje aun mas abandonados..


Responsabilidad de los que han sido puestos en cargos de responsabilidad... responsabilidad social y etica... firmar y exigir respuesta.

Sí esto no funciona, sí en septiembre nos veremos sin soporte en la clase, si nuestros hijos estaran olvidados por la administración.. debemos salir a la calle y exigir las respuestas en persona.
Se estan  agotando todos los caminos administrativos, debemos salir dar a conocer los derechos de nuestros niños, hermanos, primos, familiares... todos estos que a lo mejor no pueden luchar en persona por los derechos basicos  partenecen a cada uno desde dia de su nacimiento. Por muchos decretos que se haga. Les partenecen y tengo muchas ganas hacerselo oir a todo mundo.

Aquí teneis la petición:
Pidiendo a Hble. Sra. Irene Rigau, Consellera d'Ensenyament Generalitat de Catalunya

texto:
"A pesar de los avances innegables de los últimos años para avanzar hacia un modelo de escuela inclusiva y con el aval de las líneas de investigación más sólidas, las entidades representantes del sector de la discapacidad, hemos detectado que existen indicadores que nos hacen pensar que este odelo podría estar en peligro y por eso pedimos al Departament d'Ensenyament de la Generalitat Catalunya

- Que presente públicamente una definición clara de las líneas estratégicas del Modelo Educativo que pretende el actual gobierno.
- Que nos apoye en la labor de los Centros de Educación Especial como proveedores de servicios de apoyo a la escolarización de los alumnos con necesidades educativas especiales, tal y como se refleja en la LEC.
- Que defienda, de acuerdo con el Modelo de Escuela Inclusiva, la atención a la diversidad basada en el principio de inclusión y de igualdad de oportunidades, poniendo al alcance de los alumnos los recursos necesarios para hacer posible su participación en entornos escolares ordinarios.
- Que se realicen las enmiendas necesarias en las Instrucciones del curso 2012-13 para que - no son más dinerses refleje la existencia de la Escuela Inclusiva.
"No exigimos el crecimiento, sino el mantenimiento de los recursos y servicios que, hasta ahora, se estaban aplicando para garantizar una educación de calidad a los alumnos con necesidades educativas especiales"

Un poco de prensa sobre el tema:


Manifest en defensa de l'escola inclusiva

Blog de Anna: Manifiesto por la defensa de la Escuela Inclusiva, un modelo de escuela para todos

Entitats del tercer sector promouen un manifest a favor de l’escola inclusiva

Defensem l'escola inclusiva

4 comentarios:

  1. a ver Cris... si algún día de este siglo sabremos algo oficialmente por parte de algún consejero de educación de este gobierno:(

    ResponderEliminar
  2. ¡Firmado!
    Ojalá que sirva de algo.

    ResponderEliminar

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.