19 de marzo de 2012

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de Abril de 2012

"Emprendamos juntos este camino hacia un mundo más generoso e incluyente"

El próximo Día 2 de abril se celebra el día de la Concienciación del autismo. Os invitamos a que pongáis globos azules en vuestras casas, lugares de trabajo, centros educativos, que iluminéis vuestras casas de color azul.. que con cada esta pequeña acción nos ayudéis a concienciar sobre el autismo..



Que os paréis por un momento y reflexionéis con cariño y amor.

Que pintéis las uñas de color azul, que pongáis una bufanda azul, que vuestros pensamientos estén con personas que viven con trastorno autista y luchan por sus derechos, por su felicidad, por vivir plenamente sus vidas.

Será apoyo a las personas con autismo y sus familias. ¿Qué te cuesta?



Hagamos que el día 2 de abril será un DÍA AZUL -  




Light It Up Blue 2012 acción de Autism Speaks EEUU:



La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139) para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.



















































 





¿Ya tienes tu idea? Recuerda: Día 2 de Abril!!






3 comentarios:

  1. Buenisima entrada¡¡¡¡Claro que sí,a concienciar¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por avisar :) Aportaré mi granito de arena, ¡Claro que sí!

    ResponderEliminar
  3. Pues si:) Pintadas las uñas, globo en la ventana y un pitufo azul en la mesa del trabajo:)

    ResponderEliminar

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.