22 de agosto de 2011

Ya está – recortado

De las pocas horas que habían – quedará la mitad.

Si – el Nicolau en el curso anterior tenía 12 horas semanales de la veladora – que le quedara este año? Y yo soñaba con horas de PT y AL..

Desde unos días estoy muy angustiada – ya pensando en la vuelta al cole, reuniones y mas reuniones, siempre contra viento, siempre explicando porque mi hijo es así, siempre buscando nuevos caminos, oportunidades, nuevas posibilidades para que la gente vea que la palabra diversidad no es una palabra vacía. 

Que diferente no debería molestar – debería estar recibido con alegría – somos diferentes para poder ayudarnos, servir cada uno con su don, con su talento, diferentes para complementarnos.

Pues ando angustiada ya unos días – y todavía faltan 3 semanas para el comienzo del curso.. y precisamente hoy leo la información:


A los más indefensos, a los que deberíamos cuidar más como la sociedad – a nuestros niños a quienes dejaremos este país – pues a estos niños se les prevé uno de los pocos recursos que tenían.

Bueno – como me ha dicho un psicólogo – tiene que tirar hacia arriba, esforzarse, espabilarse…. Pues ahora parece que unos cuantos miles de niños con minusvalía en nuestra comunidad se tendrán que espabilar por fuerza.

Igualdad de oportunidades.





7 comentarios:

  1. Si, el gobierno se esta luciendo, piensan que recortar gastos de esta manera es lo correcto, pero como siempre, pagan los que menos culpa tienen.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Sí,yo tambien lo leí,estoy que trino de cabreada con la noticia...como le quiten las horas a Natalia monto la dios en la puerta de la inspección...és que me como a la inspectora que lleva el expediente de Natalia,a la del Eap y a las madres que las parieron...a los de más arriba y a los da más abajo,me como hasta al funcionario de la recepción si hace falta...joé,de verdad,cada año el mismo rollo,estoy hasta los...en fin;Kasia,ánimo,estamos en el mismo barco.

    ResponderEliminar
  3. Chicas, si:(
    Esta todo el mundo muy callado, en los EAPs seguro que ya saben las horas - pero claro ESO no se comunica a los padres,
    Cristina:) nosotros ta en el año pasado fuimos a donde no nos invitaron luchando por un poco de dignidad y este curso parece ser que nos espera lo mismo.
    A lo mejor "Aprenem" prepara algo? Al fin acabaremos montando un campamento delante de departament d'Ensenyament:(

    ResponderEliminar
  4. A l final la mejor opcion es un cole especial porque no podemos estar todo el dia de pleitos y el tiempo pasando y nuestros hijos caminando hacia atras. Maldita la hora que no lo escolarice antes pues es ahora cuando esta avanzando y es mas feliz y yo mas tranquila, con esto no qiero decir que no lucheis pero mientras que vuestros hijos no se queden sin terapias porque ese tiempo no te lo pagan ni recuperas

    ResponderEliminar
  5. Hola:) Justamente hoy por la mañana estaba pensando en este tema - cuantos realmente hay niños en nuestra comunidad con discapacidad que tranquilamente podrían acudir a colegios ordinarios (con soporte y programa adecuado).

    Que al final los padres toman la decisión de mandar el niño al colegio especial no por sus posibilidades, pero por verse obligados, por no poder a luchar mas de manera continua contra la corriente.
    Lo entiendo.

    Recordemos que nuestros niños avanzan, cada uno en su ritmo - lo que hoy parece imposible mañana será normal.

    Yo peleare, yo y toda mi familia - siempre y cuando veo que mi hijo es feliz, que el puede, que sus profesoras hacen mucho por el, que esta querido por sus compañeros, que aprende y avanza.
    Y cuando mi niño crecerá y podrá seguir su vida con menos o mas ayuda - peleare por otros niños y por esa sociedad.

    Hemos hecho nuestra vida publica también por este tema – por ayudar y apoyar a los otros, como dijo Cristina – todos vamos al mismo barco:)

    Saludos y gracias por tu comentario:)

    ResponderEliminar
  6. Esto no tiene perdon. Aveces parece que se estan buerlando y riendo de nosotros.
    ¿Pero porque no recortan sueldos a quienes cobran desmesuradamente?
    Bienvenidios al pais donde la logica brilla por su ausencia.
    Verdaderamente triste noticia, aunque ya estamos acostumbrados.
    Un abrazo fuerte.
    Ricard

    ResponderEliminar
  7. Si, Ricard - entiendo crisis, entiendo problemas, entiendo que tenemos que hacer esfuerzo común para salir todos adelante - pero recuerdo como todavía en la primavera aseguraban en el parlamento catalán que nadie tocara las horas de la veladoras - y aquí estamos:(

    ResponderEliminar

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.