4 de julio de 2011

El CIE-10 o F84.0

Aquí lo tenemos, lo hemos leído seguro mil de veces, aprendido de memoria las definiciones – la pena es que solo las sabemos los padres y las familias, para la seguridad social, gobierno, nuestros seguros privados – solo es un trastorno – nada de patología… un trastorno de cual gastos de terapia tienen que correr las familias.

Los especialistas hablan de 40 horas de tratamiento semanal, vale… digamos 20 – quien de nosotros no daría las gracias por tener eso? 20 horas del especialista?

Por que se nos ofrece 1… digo UNA hora del juego en nuestros CDIAP??? (para los de fuera de Cataluña – CDIAP son centro del desarrollo infantil y atención precoz  - hasta los 6 años).

Gobierno y seguridad social pretende atender y desarrollar lenguaje, conducta, comportamiento, los niños con autismo con hora a la semana.
Una hora del juego..
Después escuela especial en mejor de los casos las USSE.. si alguien quiere que su hijo con autismo de alto funcionamiento acuda a la escuela ordinaria solo se encuentra con ojos y caras sorprendidas… 
Por que? Por que le hacen esto a este pobre niño… no quieren ver la realidad… se engañan…

Si que se engañan, si, se engañan cada día pensando que derechos de educación y terapia de su hijo se cumplirán. Que lo que dice la ley se cumplirá, que el autismo dejara de ser un trastorno non grato para los políticos, sanidad, seguros.. que dejara de estar tan desatendido.

Pensemos en los números – si solo los números les interesan:
Hoy en día 1 de cada 150 niños padece de algún trastorno autístico – diagnosticado o no.
Con terapia intensiva de conducta salen adelante… 1, 2 , 3 años de terapia - gastos de cual DEBERIA pagar seguridad social (terapia digna y al nivel – no una hora a la semana) – o el gobierno y la sanidad prefiere correr con gastos de mantener una persona no adaptada a la sociedad durante 20, 30 ,40 años?

Que les sale más de cuenta?

Por que tan fácilmente aceptamos que es así, simplemente es así y hay que bajar la cabeza y aceptar esta realidad?
Se y acepto responsabilidad de que es mi hijo, de no pensar en ayudas – pero no es lo que buscamos – solo buscamos que se cumpla la ley o que se adapte a familias con niños diagnosticados con autismo.

En Cataluña hay varias familias que han citado el estado al juzgado – para que se les devolviese o pagase gastos de terapia de enfermedad que es de rango vital.

Hay casos que están aceptados por los juzgados, hay otros en el tramite – a lo mejor este es uno de los caminos:
demandarles, simplemente demandarles.

Si alguien quiere contacto de abogado que atiende esos casos en Cataluña que se ponga en contacto conmigo.

Perdonad la rabia – hoy no soy capaz escribir más tranquila:(


2 comentarios:

  1. Nooo cunyada no!!! ellos no se engañan, pretenden engañarnos a nosotros....y ponerse el dinero en el bolsillo...a costa de que nuestro niño,no salga a delante, pero claro esta, su mujer lleve chanel o dior oo.....o un buen coche...pero deberiamos movernos, unirnos todas las familias,salir todos a la calle que canvien las leyes y nuestros niños tengan oportunidades..los ricos y los pobres...basta ya de quedarnos quietos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La unica forma de que tu hijo da igual el grado que tenga reciba mas de 20 horas semanales es en un colegio de educación especial, ya habrá tiempo cuando mejore de buscar un cole ordinario, entre tanto ganas tiempo para demandar..pero el tiempo de tu hijo vale oro y el no puede perderlo

    ResponderEliminar

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.