3 de abril de 2014

Repercusión del Día Mundial de Autismo 2014 en prensa escrita española

Ayer hemos celebrado Día Mundial de Concienciación sobre Autismo, como en el año pasado, he mirado la cubertura de prensa escrita española sobre este trastorno. Cada año se publica más, sobre todo en las comunidades donde actúan de manera muy activa asociaciones de los familiares de personas con autismo.  

Lo más curioso es, que en las pequeñas comunidades se escribe mucho más y existe más visibilidad del autismo que en las grandes, por ejemplo en mi comunidad: Cataluña, la cubertura ha sido muy baja, solo un articulo y cartas de lectores, 9 periódicos escritos no han publicado nada. Así que queda mucho trabajo por hacer acerca de cubertura informativa y visibilidad del autismo.  
Durante esta semana publicare también análisis de los artículos publicados acerca del autismo en la prensa digital.


 - ANDALUCÍA - 




 - CATALUÑA -


 - BALEARES - 

 - CASTILLA-LA MANCHA - 




 - CEUTA Y MELILLA - 



 - MADRID - 




 - GALICIA - 


 - LA RIOJA - 


 - ARAGÓN - 


- CANTABRIA - 

 - CANARIAS - 


 - EXTREMADURA - 


 - MURCIA - 


 - PAÍS VASCO - 


- ASTURIAS - 


- NAVARRA - 

- VALENCIA -






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.