10 de noviembre de 2013

Specialisterne - una de las primeras empresas en el mundo capaces de aprovechar las especiales capacidades de las personas con autismo

Specialisterne España proporciona formación, educación y trabajo en el ámbito tecnológico a personas con trastorno del espectro autista. Su actividad pone en valor las capacidades especiales de estas personas.

 


Sector: Informática y electrónica / Integración laboral
Misión: Proporcionar formación, educación y trabajo a personas con trastorno del espectro autista (TEA) y otras necesidades especiales parecidas a través de la cooperación y la compartición de conocimiento. El objetivo es dar un futuro mejor a todo un colectivo de personas, reconocer y valorar sus capacidades.
ActividadEl modelo de negocio se basa en encajar, por un lado, las competencias especiales de las personas con TEA  y por otro, determinadas necesidades del sector de TI habitualmente difíciles de cubrir como las pruebas de software o el tratamientos sistemático y masivo de datos.
La empresa imparte una formación de unos 5 meses a personas con Trastornos del Espectro Autista para capacitarlos laboralmente.
Impacto: Transformar la manera en que la sociedad percibe el autismo y otros trastornos del espectro autista, haciendo que las habilidades especiales que hay escondidas detrás de su discapacidad se transformen en una ventaja competitiva en el mercado de trabajo.
Número de empleados: 53 en España.
Número de personas con TEA capacitadas para trabajar: 78
Número de personas con TEA trabajando en tecnologías de la información (TI):
42
Staff formado en modelo Specialisterne: 10
Sector productivo: Informática y electrónicaSector de impacto socialInclusión socio-laboral

Specialisterne EspañaFundación Planeta Imaginario

Año de creación: 2012, Localización: Barcelona (Cataluña)




Contacto: Specialisterne, S.L.
ESADECREAPOLIS
Av. de la Torre Blanca, 57
08172 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
CIF: B-660759987
 Tel: + 34 93 554 30 10 
 Email: contacto.es@specialisterne.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.