9 de junio de 2012

Síndic de Greuges - Defensor de las personas y sus batallas con administración


Una de las madres ha recibido últimamente respuesta del Sindic sobre su queja a la atención, o mejor dicho su falta de atención, en el centro de atención temprana CDIAP. Los superiores responsables directos de los centros CDIAPs no han reaccionado (aunque se ha presentado la queja en primera persona) y como mínimo el Sindic ha pedido las respuestas, informes y se ha molestado en pedir explicaciones directamente al centro de cual se ha hecho la queja
Si todos que estamos descontentos con la atención, los que ha fallado la administración, los que no recibieron propuestas de soluciones, trabajo, diagnostico, plan individual, terapia, soporte ni ayuda - haríamos los mismo - a lo mejor como mínimo estarían mas atentos con las nuevas familias que vienen en búsqueda del diagnostico, apoyo e información


El Síndic de Greuges de Cataluña tiene la misión de garantizar el derecho de todas las personas a una buena administración. Con independencia y objetividad atiende las quejas y consultas de cualquier persona o  colectivo y hace recomendaciones a las administraciones y empresas de servicios de interés publico cuando estas vulneran derechos y libertades. 


El Sindic investiga la posible vulneración de los derechos de las personas tanto a partir de las quejas recibidas como por propia iniciativa impulsando acciones que se denominan: actuaciones de oficio.


 Los ámbitos de actuaciones del Sindic incluyen muchos tipos de derechos, entre los que están las relacionadas con la sanidad, educación, pobreza, tercera edad, inmigración, consumo, ruidos, medio ambiente. 


Rafael Ribó y su equipo: La oficina del síndic Rafael Ribó esta formada por un equipo de profesionales que le asesoran y trabajan para encontrar las mejores soluciones a todas las consultas y quejas. En lugar de juzgar o sancionar el síndic hace recomendaciones y advertencias a las administraciones para que adopten las medidas mas adecuadas para rectificar situaciones irregulares. 


La oficina del síndic con sede fija en Barcelona visita regularmente todos los pueblos y ciudades para atender consultas y quejas de primera mano. 


Todo el mundo puede presentar consultas y quejas, en persona, por correo o desde esta web:
 Como presentar una queja

Tambien se pueden hacer consultas a través del  telefono: 933 018 075 
Pagina web de Síndic de Greuges de Catalunya



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.