21 de junio de 2012

Educación inclusiva y de calidad para los niños con diversidad funcional

Por derecho de los niños con diversidad a educación libre y digna, educación con recursos, en sociedad que incluye y responde a las necesidades a cada alumno.  Hay leyes -  habrán más sentencias si no se respeta el derecho a la educación de calidad para alumnado con diversidad funcional. 

Ojo!! la sentencia habla claramente sobre falta de los recursos, profesionales, planes curriculares adaptados... no es un privilegio, dejar de pensar que es un privilegio...

fuente: SOLCOM          "El Tribunal Supremo español condena a la Generalitat Valenciana por no disponer los medios precisos para garantizar sus derechos (personal especializado, ratio profesor/alumnos, adaptación curricular personalizada..

SOLCOM defiende muchos casos idénticos a este en toda España. Lamentamos que el Ministerio Fiscal no se hubiese posicionado del lado de los derechos de los niños y sí del lado de la Administración educativa valenciana.
Por fortuna, el Tribunal Supremo ha amparado los derechos de los niños con diversidad funcional, en línea con lo reconocido por la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad (suscrita por España), y conforme a lo defendido a ultranza por SOLCOM.

La educación inclusiva y de calidad no es una limosna. Es un derecho humano fundamental de nuestros niños. 
No cejaremos en su defensa.


Descargar Sentencia

Propia Administración incumplía el protocolo establecido en el documento de la Conselleria de Sanidad denominado "Guía de buena práctica para el tratamiento de los trastornos del espectro autista", en el que se establece que el tratamiento debe ser individualizado, estructurado, intensivo y extensivo a todos los contextos de la persona y la participación de los padres."

"...a mi hija se le prohibió entrar en el colegio..." otro caso - enlace par ver el vídeo:

Intervención de Mónica Sumay en presentacion de Solcom en Barcelona





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Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.