19 de noviembre de 2011

Sobre la lucha de una madre y más historias que no deben quedar en silencio

Seguro que muchos de vosotros habéis leído sobre la huelga de hambre de Pepa y historia de escolarización de su niño.

Una historia que parece del otro planeta para las personas que nunca les ha tocado entender en su propia carne que en este país no se cumple Convención sobre los Derechos del Niño - mañana es Día Universal del Niño - y elecciones en este país - dejo esta historia a consciencia de los políticos que mañana cogerán poder.

Seguro que ninguno de ellos leerá esta entrada ni tampoco historias de nuestros niños - pero se las haremos llegar.



Desde Plataforma Cataluña Inclusión pedimos a todas las familias de aquí que nos cuenten sus historias:

"Os agradeceríamos vuestra colaboración para nuestra próxima idea. Queremos hacer un dossier recogiendo todos los casos posibles en los que se vean los recortes que sufren nuestros niños, algo así como el libro rojo de la educación española... para poder presentar todas nuestras quejas a educación.

Para sensibilizar a los políticos, habíamos pensado de poner una foto de nuestros nenes y un breve resumen con su nombre (sin apellidos), el colegio donde van, y explicando un poco qué dificultades o que necesitaría vuestro hij@ y no tiene... (dificultades con el EAP, CDIAP, colegio, aulas USEE...)"

Para enviar la foto y la información, podéis hacerlo a nuestros mails:

El de Elisabet elimr20@hotmail.com
El de Cristina santisycris2@hotmail.com
El de Gemma gemmita74@hotmail.com
El de Kasia kasiamagda76@hotmail.com

Aquí os dejo enlace al libro rojo de la educación española que es un resumen de Plataforma España Inclusión muchas historias de toda España.

La primera vez cuando empecé a leerlo solo he podido pasar unas páginas - desesperada, pensando: eso le espera a mi hijo?
Libro Rojo de Educación Española
 Los derechos no son ayudas.

2 comentarios:

  1. Hola Kasia  Como suelo contar últimamente tengo mucha información y mi capacidad de almacenar y procesar información es completamente limitada….Ganas eso de sobra!! En mi ordenador tengo acumulados favoritos de un mes de datos, noticias…etc que quiero leer y me como los mocos al intentarlo…en resumen…quiero saber!! Y esta entrada no la lee ningún alto cargo …..Pero yo si y por ello GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Menchu claro que no lo leen - pero ya leerán y de todo.
    Tambien creo que la gente normal esta cambiando poco a poco - hay que creer y actuar - con todos estos granitos un dia algun niño con autismo o otra discapacidad podrá ir tranquilamente al colegio y su familia no tendrá que sufrir como nosotros ahora.
    Un dia.
    Hay que ayudar a Pepa - he visto que has creado peticion en Face - la gente seguro que se unira - mira lo de Actuable.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.