24 de junio de 2011

Bienvenidos.. varicela y vacaciones:)


Han llegado al mismo día - primer día de vacaciones y primer día de varicela. Hace unos días hemos visto que algo viene, han aparecido llantos, nervios, de nuevo la siesta - y hace tiempo que ya no dormía por la tarde.

Un poco de fiebre y después de unos días.. primeros granitos. 

Nicolau hace tiempo que no enfermaba entonces ya se olvido del medico.. y nosotros también:) 

Visita al medico siempre ha sido un reto - desde bien pequeño: llantos, llantos y más llantos. Últimamente cuando visitaba su pediatra ya estaba tranquilo - pero las urgencias siempre han sido momentos bastante estresantes.

Os recomiendo a todos decir enseguida a la enfermera que vuestro hijo tiene autismo - casi siempre nos han hecho caso y hemos entrado enseguida, aunque recuerdo una vez discutirnos con unos padres que no entendían porque entramos primeros - y se lo hemos dicho con toda la tranquilidad posible mientras Nicolau ya empezaba ponerse muy muy nervioso:)

Intentamos que Nicolau entiende donde va y que hará, intentamos que se sepa aguantar, esperar, que sepa manejar su angustia y nervios - por eso si es tranquilo - esperamos junto a otro padres en salas de espera.

Pero hay situaciones que no dan para mas - hay que ir rápido y primero.
Espero que cada día mas gente entienda que nuestros niños no son histéricos mal educados y que en situaciones estresantes e incontrolables sufren mucha angustia que no se pasa fácilmente.

Voy a preparar una agenda “Medico”  - a ver si Nicolau entendiendo muy bien donde va y que le pasara  se tranquiliza, no la utilizábamos porque el tema de medico ya estaba bastante bajo control.

Buenas vacaciones a todo el mundo!!!

4 comentarios:

  1. Hola Kasia. Lamentablemente hoy en dia exise gente muy irrespetuosa y sin ningun tipo de concienciacion en cuanto a lo ajeno se refiere.
    Tal vez alguien no termine de entender el tema del autismo, y no acepte que el pequeño ha de ser atendido con preferencia, pero creo que ya es cuestion de educacion y respeto.
    Luego quieren ser respetados...
    Paciencia querida, que en este mundo tiene que haber de todo.
    Desde Venecia te mando un fuerte abrazo para Nicolau y el resto de la familia.
    Ricard

    ResponderEliminar
  2. Ricard! Que tal Venecia? ehhh... ya me imagino.. una maravilla:)
    Nosotros por aqui tranquilos - varicela ataca pero Nicolau esta con sus cosas "muy importantes"... ni se da cuenta del virus;)

    ResponderEliminar
  3. Ahins,la dichosita varicela...bueno,cuanto antes la pase,mejor...espero sea leve,no haya muchos picores y Nicolau la pase lo mejor posible...y tú tambien,je,je...y respecto a lo de las visitas médicas,todo un tema con Natalia,tambien...para contarte¡Y lo de dejarte pasar...el otro dia pedí permiso en el carrefour para que me dejaran pasar porque Natalia estaba muy alterada en la cola,expliqué que tenia autismo y..total,que nadie me hizo caso,ni me dejaron pasar ni nada...así que dejé el carro tal cual en la cola y me fui a información a explicar lo que me había pasado y pedir si podian darme paso y la chica me dijo que dependia de la gente,si me dejaba o no,que ellas no podían hacer nada pero que si ella estuviera de cajera,me ayudaría a dar las explicaciones y hacer entender a la gente porqué debían dejarme pasar,me dijo que si quería me acompañaba de nuevo a la cola y lo intentabamos...pero yo ya estaba agotada,le di las gracias simplemente y me marché...dejando el carro allí,eso sí,cuando les dejemos unos cuantos carros en la cola,ya pondrán alguna normativa para ayudar a nuestros hijos...en fin.Un abrazo,guapa.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,

    Desde Infosalud nos gustaría ponernos en contacto con ustedes a través de correo electrónico para hacerles llegar una propuesta de colaboración que, quizás les interese.

    Gracias por su atención
    Esperamos su respuesta

    Un saludo

    Laura Fernández
    l.fdezrodriguez@gmail.com

    ResponderEliminar

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.