17 de enero de 2014

Terapia psicoanalítica - uno de los mayores errores en la historia de neuropsiquiatría infantil

fuente: ASPAU 

Una magnífica noticia nos llega desde Francia. HAN LEVANTADO LA CENSURA SOBRE EL DOCUMENTAL "EL MURO" DE SOPHIE ROBERT, AHORA TODO EL MUNDO PODRÁ VERLO Y SABER LO QUE LOS PSICOANALISTAS QUE SALEN EN ÉL NO QUERÍAN QUE SE DIFUNDIERA.

"....La francesa Sophie Robert ha sido condenada por un juez de Lille a pagar 300.000 euros y a retirar su documental El Muro, tras la denuncia de tres psicoanalistas de orientación lacaniana (tan respetables como los astrólogos de la escuela babilónica). ¿El motivo? No les gusta la imagen que ellos mismos han dado en el programa, en el que defienden que el autismo es culpa de la madre. Por lo visto, su punto de vista no queda bien reflejado y eso hace que sus teorías parecen absurdas. Razón no les falta, sus teorías son absurdas, están desterradas en la práctica totalidad de países y causan daños gravísimos tanto al niño (al negarle terapias efectivas y estigamizarle) como a sus familias...." Autismo y el triunfo de la estulticia por Javier Cavanilles

El film estaba censurado por culpa de la denuncia de tres psicoanalistas franceses que salían en él y que no querían que saliera a la luz pública sus pensamientos sobre el Autismo. Ahora nadie podrá impedir que todo el mundo pueda ver este documental que denuncia los tratamientos psicoanáliticos del autismo en Francia que tanto daño están haciendo, pues debido a su gran influencia impiden que se impartan en el país galo otro tipo de tratamientos con eficacia demostrada .

No olvidemos que el Instituto de Salud Carlos III en su Guía de Buenas Prácticas para el Tratamiento del Autismo dice rotundamente que el planteamiento psicoanalítico del autismo ha constituido uno de los MAYORES ERRORES EN LA HISTORIA de la neuropsiquiatría infantil.

Si tenéis el estómago preparado, podéis verlo aquí con subtitulos en español:

No olvidemos que el Instituto de Salud Carlos III en su Guía de Buenas Prácticas para el Tratamiento del Autismo dice rotundamente que el planteamiento psicoanalítico del autismo ha constituido uno de los MAYORES ERRORES EN LA HISTORIA de la neuropsiquiatría infantil.


Con subtitulos en español:








1 comentario:

  1. Cómo podéis comprobar el vídeo ha sido censurado y retirado de You Tube...!!! Los que lo vimos lo tenemos que retener en la memoria para poder denunciar las atrocidades cometidas a niñ@s con Autismo, con los métodos y las doctrinas del psicoanálisis...!!! L'avi Manel

    ResponderEliminar

Nicolau tiene 8 años y dos ordenadores que maneja como le da la gana, está acabando con vida del tercer iPod y no soporta ruidos fuertes. Empezó hablar antes en inglés que en catalán o castellano. Su primera palabra era “dit” – dedo en castellano – yo estaba de viaje y me llamaron desde casa para decir: ha dicho “dit”.. todavía recuerdo la habitación del hotel donde entonces estaba.. grabada ya para siempre en mi cabeza… Nicolau esta dentro del Trastorno Espectro Autista y su mundo es sorprendente y enriquecedor, es un privilegio estar invitado a conocerlo. Quiero que lo conozcas también.